- Solicitarán pueda asistir a trabajar.
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sonia Elizabeth Suárez, se encuentra con detención domiciliaria ordenada por el juez Alejandro Yuja Rodríguez.
La Asambleísta fue aprehendida el pasado jueves por decisión de la fiscal Silvana Rojas, supuestamente por no cumplir una Resolución de Amparo Constitucional planteada por el presidente de la Asamblea, Alex Ferrier.
Sonia Elizabeth Suárez fue demanda por presidir sesiones en las que se analizó y finalmente se aprobó la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales Electas.
En estas circunstancias, Suárez pasó la noche del jueves y todo el día viernes en la Fiscalía de Distrito, después fue llevada a la audiencia de medidas cautelares en la Corte Superior de Distrito del Beni.
La abogada de la legisladora, Corina Verónica Suárez, informó que su defendida se encuentra con detención domiciliaria en un hotel de la capital beniana, con 2 escoltas de la Policía que le impiden salir del inmueble.
“Vamos a desvirtuar el motivo por el cual se le ha dado detención domiciliaria. Vamos a presentar una cesación a esta medida, que le den permiso para ir a trabajar”, indicó.
La abogada Suárez, dijo que esperará la apelación del Ministerio Público para presentar la cesación de la medida impuesta por el juez Yuja, para que la Asambleísta pueda asistir a las sesiones que sea convocada.
La audiencia de medidas cautelares se inició a las 19:00 horas del viernes y concluyó a las 5 de la mañana del sábado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario