La Sala Penal en su calidad de Tribunal de Garantías Constitucionales no debatió sobre la nulidad de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades, aclararon los vocales en el fallo emitido sobre la acción de Amparo Constitucional presentada por asambleístas del MAS.
La acción de Amparo Constitucional fue presentada por el presidente de la Asamblea Legislativa del Beni, Alex Ferrier Abidar, del Movimiento al Socialismo (MAS) y por sus colegas de su misma bancada en contra de asambleístas de Primero el Beni y del representante del sector indígena William Cuellar.
El fallo del Tribunal dice que “respecto a la complementación solicitada por ambas partes, se aclara que el tema en debate son las irregularidades cometidas a través de la octava sesión y no la nulidad de la Ley 005 de 3 de marzo del año 2011 para lo cual este Tribunal no es competente”.
La Sala Penal determinó “dejar sin efecto las resoluciones 007/2011 y 008/2011 ambas de 3 de marzo, disponiendo que se reinstale la octava sesión ordinaria del 3 de marzo, a convocatoria de su presidente y cumpliendo el reglamento de la Asamblea Legislativa”.
Sin embargo, asambleístas del MAS consideraron que este fallo significa que el proyecto de Ley de Cesación nunca fue aprobado y por lo tanto la Ley 005 no está vigente.
Mientras que los asambleístas de Primero el Beni sostienen que dicha Ley está en vigencia y que sólo el Tribunal Constitucional la puede dejar sin efecto u otra Ley Departamental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario