viernes, 28 de noviembre de 2008

BREVES DE LA CIUDAD

CÍVICOS DEL BENI RECHAZAN DETENCIÓN DE BAYAR
Mientras la dirigencia cívica departamental, a través de su presidente, Alberto Melgar, criticó la detención del dirigente cívico tarijeño Reynaldo Bayar; la secretaria ejecutiva de la Central Obrera Departamental (COD), Sonia Guardia señaló que el dirigente chapaco debe responder por sus actos ante la justicia.

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEFINIRÁN TARIFAS POR MANO DE OBRA
La Federación de Constructores del Beni definirá esta noche, un tarifario donde se explique el precio por jornal que deben cobrar los albañiles en sus diferentes categorías, informó el secretario ejecutivo de dicha organización, Carlos Cueto.

La Federación propone el incremento del precio del jornal entre 20 y 30 Bs. Un maestro albañil gana en la actualidad 70 Bs., mientras que un ayudante entre 40 y 50 Bs al día.

Según Cueto, en la ciudad de Trinidad hay 15 sindicatos afiliados a la Federación, mientras que en las provincias existen otros cinco. No existe un censo sobre el número de personas que se dedican a la albañilería.

DAMAS REPUDIAN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Un grupo de activistas repudiaron, la tarde de este viernes, la violencia contra la mujer con concentración en la plaza principal "José Ballivián".

Ingrid Zabala, vocera de la Articulación de Mujeres por la Equidad y la Igualdad (Amupei)-Beni) explicó que la manifestación es parte de las actividades que realizaron para recordar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre.

La activista explicó que una forma de violencia contra la mujer son los constantes asaltos de los que son objeto por parte de carteristas en los que incluso salen con daños físicos, por lo que manifestaron su voluntad de hacer un seguimiento a este tema hasta que los casos disminuyan en número y los culpables paguen por sus fechorías.

No hay comentarios: