jueves, 13 de noviembre de 2008

PRESIDENTE DE CORTE SUPREMA PIDE RESPETO PARA EL PODER JUDICIAL

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, Eddy Fernández, quien se encuentra de visita en la ciudad capital, pidió respeto a los dictámenes que emite el Poder Judicial y reiteró que “la justicia es independiente”.

La Suprema se encuentra distanciada con el Poder Ejecutivo por el caso del ex -prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, luego de que se declaró estado de sitio en el departamento pandino.

“La justicia es independiente, y así lo tienen que comprender los otros poderes (del Estado). Es un poder independiente, autónomo, de tal suerte que no admite ningún tipo de presiones externas ni internas, por el contrario si alguna autoridad pretendiera presionar algún juez o algún magistrado eso constituye un delito o se puede entender como tráfico de influencias”, dijo.

“Nadie ni el primer mandatario del país (Evo Morales) puede reusarse al cumplimiento de una orden judicial, así esta emane de un juez de inferior jerarquía”, añadió.

Fernández recordó que quien no cumple los fallos judiciales tienen responsabilidad jurídica.

No hay comentarios: