lunes, 24 de noviembre de 2008

PRESIDENTE MORALES INAUGURA ANILLO DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES


Trinidad (24.Nov).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró, hoy, el anillo protector contra inundaciones de la ciudad de Trinidad que fue construido con ayuda de Venezuela.

El terraplén de tierra, de más de ocho kilómetros de largo, protegerá del agua el sector Suroeste de la capital del Beni donde se encuentran asentados 11 barrios. En años pasados, miles de personas fueron afectadas por la inundación al punto que tuvieron que abandonar sus hogares y refugiarse en albergues temporales.

El anillo fue construido en un tiempo de cuatro meses por ingenieros militares de Venezuela y de Bolivia, organizados en la fuerza binacional a cargo del Gral. Eligio Tortolero, semanas antes de que comience la época de lluvias en la región.

En la oportunidad, el primer mandatario dio las gracias a la parte civil y a los militares que participaron en la construcción de la obra que en algunos sectores tiene hasta cinco metros de altura.

El presidente Morales, aseguró que la ayuda internacional que llega al país es manejada de manera adecuada y transparente para atender las necesidades de quienes son afectados por desastres naturales.
(En la foto, maquinaria venezolana sobre el protector, mientras niños se bañan en un pequeño estanque de agua)

No hay comentarios: