jueves, 17 de septiembre de 2009

SALVADO

El equipo de fútbol Real Mamoré se salvó de descender de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano al ganar de visitante por tres goles a dos a La Paz Fútbol Club, informó Erbol Deportes desde el estadio Hernando Siles.

“El turbión beniano” abrió el marcador y a pesar de que el equipo paceño lo emparejó en dos oportunidades, pudo más el único representante del Beni en la Liga.

Los petardos sonaban en distintos puntos de la ciudad cada vez que David Heredia cantaba los goles de Mamoré. El partido fue transmitido por radio y no por televisión como el otro encuentro que se jugaba al mismo tiempo entre Wilsterman y Nacional de Potosí.

Mamoré, Nacional y Wilsterman estaban involucrados en el descenso de categoría, ya sea directo o indirecto. Su futuro dependía de lo que hagan en chancha esta noche.

Los trinitarios lograron la hazaña de la mano de Marcos Ferrufino quien llegó a la dirección técnica del equipo, cuando pocos creían que se podía hacer algo para evitar el descenso.

Mamoré había eludido el descenso directo el domingo pasado al vencer por tres goles a cero a Aurora en Trinidad; sin embargo había la posibilidad de jugar el descenso indirecto con el próximo subcampeón de la Copa Simón Bolívar en caso de perder ante La Paz F.C.

Los benianos recibieron un gran favor de Wilsterman de Cochabamba, quien ganó por dos goles a uno a Nacional en Potosí.

Con los resultados de esta noche, Nacional de Potosí desciende de categoría, Wilsterman de Cochabamba jugará el descenso indirecto y Real Mamoré está…salvado.



VOCAL DE LA CORTE ELECTORAL ASUME FUNCIONES

Guillermo Tineo Fernández asumió, hoy, como vocal de la Corte Departamental Electoral del Beni en reemplazo de Zulema Gutiérrez.

Tineo fue designado en el cargo por el Poder Ejecutivo el 14 de septiembre. Fue posesionado, ayer, en la Corte Nacional Electoral en La Paz.

La mañana de este jueves, Tineo se reunió con los otros vocales de la institución.

Informó que la primera sala plena de la Corte, con su persona como miembro, se realizará este viernes por la mañana.

El flamante vocal minimizó su relación familiar con el senador del partido de gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS), Antonio Peredo Leigue.

Resaltó que tiene la misión de “hacer que el Padrón Biométrico se consolide como una herramienta única, en el engrandecimiento de la democracia”
.

No hay comentarios: