martes, 31 de diciembre de 2013

LIBERTAD, LA ALEGRÍA DE DOS REAS AL FINAL DEL AÑO

La libertad prometida por las autoridades emocionó hasta las lágrimas a dos internas del penal de Mujeres-Trinidad, que se beneficiarían con el Decreto de Indulto.

Autoridades de Régimen Penitenciario llegaron hasta el recinto carcelario de la capital del Beni con la buena noticia de que las dos mujeres podrán recibir el año nuevo en casa, con sus familias y no tras los muros que las mantuvieron encerradas por un año y siete meses, en un caso, y por casi tres años, en el segundo.

La libertad se haría efectiva una vez se cumplan los últimos trámites, que debieran realizarse en la misma jornada de ayer, explicó el Juez de Ejecución Penal de la Capital, Gregorio Chungara, quien además sostuvo que hay un tercer caso por resolverse. “Se va a expedir el mandamiento de libertad, en el día. Consiguientemente, seguramente en horas de la tarde ya va a llegar los mandamientos de libertad tanto de la señora Miriam Berdecio Rapu y de la señora Mirna Chávez”, aseguró.

Mientras el juez hablaba, algunas de las internas, en silencio, luchaban para controlar las lágrimas que hacían colorear sus ojos, mientras que otras mantenían sus rostros duros.

La más emocionada fue Berdecio, que no podía desatar el enorme nudo en la garganta que se la había formado desde que le dijeron que sería libre.

“Salgo a reunirme con mi familia, con mis hijos, que es lo que más anhelo en la vida, estar otra vez con mi familia, con mis hijos, con mi madre, que es la única persona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas”, aseguró.

Mientras que Chávez comenzó a hablar ante los presentes de manera confiada, dio gracias a las autoridades por el esfuerzo que realizaron al revisar su caso, pero cuando se le ocurrió pedir por sus compañeras, la voz se le quebró.

“Señor Director (de Régimen Penitenciario), yo me voy, pero no se olvide de mis compañeras”, dijo, después de recordar que las internas no cuentan con todas las condiciones para rehabilitarse.

Tras la salida de las mujeres, en el recinto quedarán 35 internas, la última llegó en la víspera.

No hay comentarios: