miércoles, 27 de octubre de 2010

MOISÉS RESCINDIÓ CONTRATOS CON PERSONAL DE SALUD EN JUNIO

El ex director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) Ernesto Moisés Yabeta, emitió una circular, meses atrás, en la que instruía la rescisión de contratos con personal del área, informó el actual director de la institución, Mauricio Rousseau.

La atención médica a la población beniana está en riesgo porque el presupuesto para mantener contratado al personal de salud fue agotado antes de que termine el año.

Rousseau explicó que la circular detalla que “todos los contratos emitidos con vigencia posterior al 30 de mayo pasado quedan sin efecto hasta conocer nuestra situación presupuestaria a definir por la nueva autoridad”.

La rescisión obedece al “cambio de situación jurídica de la Prefectura del Departamento del Beni a Gobernación del Departamento del Beni”, dice el mismo documento.

La circular fue recibida el 2 de junio de este año en diferentes dependencias del SEDES.

Algunos de los trabajadores entre médicos, enfermeros, enfermeras, personal administrativo, de limpieza, continúan asistiendo a su fuente de trabajo, entre ellos, funcionarios del Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Rousseau emitió una segunda circular sobre el mismo tema.

“Yo lo que he hecho porque no podía permitir que sigan los recursos humanos en esta institución y en los hospitales, he hecho la instructiva, la circular, de decirles, por favor que no trabajen porque no tenemos los recursos económicos (para pagarles)”, afirmó.

“Mientras yo no tenga una certificación del Presupuesto que me dé la Gobernación y me diga que contrate, no puedo hacerlo”, añadió.

Rousseau aseguró que funcionarios de la Gobernación están realizando un estudio para encontrar la forma de conseguir dinero y poder contratar a la cantidad mínima de personal que evite el colapso de la atención a enfermos en los centros de salud.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el ex director del SEDES, pero la persona que contestó su teléfono celular informó que el médico se encontraba en una reunión en la Subgobernación y no podía atender la consulta.

No hay comentarios: