miércoles, 16 de mayo de 2012

ASAMBLEA DECIDE APROBAR RENUNCIA DE SUÁREZ E INSTAR A TSE A VIABILIZAR ELECCIONES

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni aprobó una resolución en la que acepta la renuncia irrevocable de Ernesto Suárez al cargo de Gobernador del Beni.

La renuncia fue firmada, ayer, por Suárez y entregada esta mañana por la jefa de bancada de la agrupación ciudadana Primero el Beni, Fabiola Leiva.

El primer artículo del documento dice: “Aceptar la renuncia presentada por el Ing. Ernesto Suárez Sattori, mediante nota de fecha 15 de mayo de 2012, al cargo de gobernador del departamento del Beni”.

Los asambleístas tuvieron dudas sobre la redacción del segundo artículo, por eso fue leído hasta tres veces, pero no sufrió mayores modificaciones.

Al final aprobaron instar al Tribunal Supremo Electoral Plurinacional a iniciar a la brevedad posible los trámites necesarios a efecto de viabilizar la elección extraordinaria de un nuevo gobernador o gobernadora del departamento del Beni para que desempeñe estas funciones hasta la conclusión del periodo constitucional 2010-2015.

La aprobación de la resolución fue posible porque más de los dos tercios del pleno votó a favor de pronunciarse sobre el tema, por dispensación de trámite.

El presidente de la Asamblea, Alex Ferrier, aclaró que los asambleístas deberán pronunciarse en otra oportunidad sobre el interinato de Haisen Ribera en la gobernación.

No hay comentarios: