jueves, 31 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS DE ASAMBLEA CON SILLAS VACÍAS


El segundo cumpleaños de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni se festejó, este miércoles, entre oficialistas con ausencia de la oposición.

El acto oficial se realizó este miércoles con presencia del gobernador interino beniano, Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Los presentes escucharon el informe del presidente del órgano legislativo beniano, Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del gobernador Ribera, quien recientemente fue respaldado por el presidente Evo Morales en el edificio prefectural.

El MAS mantiene la mayoría en la Asamblea con respaldo de las bancadas indígena, campesina y del MNR.

Los asambleístas de Primero el Beni, que definitivamente pasaron a la oposición luego de la renuncia de Ernesto Suárez a la Gobernación, no asistieron al acto.

Fabiola Leiva, jefa de bancada, reiteró que no reconocen la autoridad de Ribera porque su mandato debió durar mientras Suárez era gobernador suspendido. Como Suárez renunció al cargo, los asambleístas debieron ratificar a Ribera o elegir a un nuevo gobernador interino mientras se llaman a elecciones.

Sin embargo, el bloque oficialista se negó a realizar la votación aduciendo que el mandato de Ribera debe extenderse hasta la posición de un nuevo gobernador elegido con el voto popular.

No hay comentarios: