martes, 15 de mayo de 2012

RENUNCIA SUÁREZ Y EXIGE ELECCIONES

El primer gobernador electo del Beni, Ernesto Suárez, firmó su renuncia al cargo luego de que no prosperó su defensa legal para ser restituido en el puesto.

Suárez fue reemplazado por el asambleísta Haisen Ribera en diciembre del año pasado en una “irregular” sesión de la Asamblea Legislativa del Beni.

Al acto de dimisión asistió, el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionarios (MNR) y representantes de fuerzas políticas opositoras al Gobierno nacional.

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no llegó al lugar por el mal tiempo que predominó en la región.

La autoridad renunciante pidió que se convoquen a elecciones en el departamento del Beni, comicios en los que aseguró no participará como candidato.

El acto fue sencillo, habló primero el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, a quien se le quebró la voz en reiteradas oportunidades, y después Suárez.

Shriqui y Suárez resistieron juntos y ganaron en varios procesos electorales tanto para la elección de autoridades como en referéndums en los que les tocó enfrentar al Movimiento Al Socialismo.

Al final del acto, los presentes gritaron repetidas veces “Autonomía”.

Suárez deberá defenderse ante la justicia sobre supuestos delitos cometidos durante su gestión como cabeza de la administración pública en el Departamento.


Foto: Ernesto Suárez recibió apoyo de seguidores y militantes.

No hay comentarios: