jueves, 17 de mayo de 2012

UNIVERSITARIOS DE TRINIDAD SE SUMAN A LAS MANIFESTACIONES VIOLENTAS POR EL TEMA SALUD

Decenas de universitarios protagonizaron enfrentamientos con la policía en Trinidad, ciudad capital del Beni, que hasta hoy sufría por la demanda de los profesionales de la salud con paros, huelgas y marchas pacíficas.

Los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma del Beni Mariscal José Ballivián llegaron hasta las puertas de la Gobernación beniana pidiendo la derogación del Decreto Supremo 1126, pese al avance de las negociaciones con el Gobierno nacional.

Algunos de ellos lanzaron vejigas con pintura a las paredes del edificio prefectural por lo que la policía salió a dispersarlos con gases lacrimógenos antes de que se produzcan mayores daños.

Los estudiantes se pertrecharon de petardos y pedazos de ladrillos en la Av. 6 de Agosto donde se registraron los enfrentamientos más duros.

El gas lacrimógeno llegó hasta las aulas del Colegio Madre Seton afectando a alumnos y alumnas, especialmente a los más pequeños.

En los enfrentamientos no se registraron heridos aunque sí algunos estudiantes necesitaron ayudas de sus compañeros para reponerse a los efectos de los gases que les lanzaban los policías.

El Colegio Médico del Beni convocó para las seis de la tarde a una nueva marcha de protesta.

No hay comentarios: