El avance de materia en las unidades educativas se intensificará en este segundo semestre, afirmó el director distrital de Educación, Valentín Roca.
Roca ratificó que el avance de contenido académico en el primer trimestre del año alcanzó el 37 por ciento, por debajo de la expectativa que tenía la Junta de Padres de Familia.
“Hemos estado haciendo la revisión al finalizar el primer periodo, nos hemos encontrado con 37 por ciento de avance programático.
Analizando los pormenores, este tema no es cuestión de alarmarse porque todo el mes de febrero lo dedicamos a hacer la evaluación diagnóstica”, indicó.
El Director Distrital de educación dijo que no hay porqué alarmarse por el hecho de que no hayan llegado a medio año al 50 por ciento del contenido académico.
Explicó que en el mes de febrero, cuando comenzaron las clases, los maestros dedican su tiempo a reconocerse con los alumnos y alumnas, con quienes antes había pasado, también a conocer a los estudiantes nuevos y por último a nivelar el conocimiento en el aula porque no todos los asistentes tienen el mismo nivel de aprendizaje.
Este proceso demora por lo menos un mes, señaló Roca, y se repite cada año. El siguiente motivo por el que no se haya alcanzado un porcentaje de avance superior es que en los primeros seis meses del año, hay actividades que los alumnos tienen que desarrollar fuera del aula como los ensayos de las danzas folclóricas que interpretan en la Chope Piesta.
Además, recordó que hay algunos feriados como la Semana Santa, que no dejan de interrumpir el proceso académico.
Un tercer factor este año fue la huelga acatada por el magisterio en demanda de modificaciones a la Ley de Pensiones. El paro abarcó ocho días de interrupción de clases, que afectaron al avance de materia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario