Vecinos del centro de la población de San Ignacio de Moxos arreglan sus aceras y las fachadas de sus casas, mientras que vecinos del alcalde ignaciano, Basilio Nolvani, hicieron una colecta para arreglar su calle.
La movilización vecinal busca mostrar la mejor cara del pueblo que está cerca de celebrar su fiesta patronal, que es Patrimonio Intangible de la Humanidad declarado por la UNESCO.
“Está vigente una ordenanza (municipal) que indica que los propietarios de inmuebles deben limpiar las aceras, las cunetas, en fin, cambiarle la pinta al pueblo.
En los alrededores (del centro), el panorama es otro, las calles, especialmente las que son de tierra están en muy mal estado”, contó Arturo Casanovas de Radio Mátire.
Los vecinos de la Av. Antonio Orellana, donde vive Nolvani, decidieron hacer una especie de colecta para arreglar de manera particular la vía pública, indicó Huáscar Silva, habitante de la zona.
“Nos hemos visto olvidados por nuestras autoridades, principalmente de la alcaldía que es competencia de la alcaldía (arreglar las calles). El alcalde es nuestro vecino, pero es la calle más fea que tenemos aquí. Estamos solicitando una colecta con lo que esté a su alcance para comprar unas volquetadas de tierra ya que (los pozos) en los lugares estratégicos son un peligro”, explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario