domingo, 7 de julio de 2013

MUNICIPIO PEDIRÁ QUE RESPETEN LÍNEA Y NIVEL DE ACERAS

Los vecinos que se beneficien con el pavimento definitivo en su calle deberán respetar la nueva línea y nivel que definan las autoridades municipales, lo que podría incluir suspender el nivel de su piso.

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, explicó que en el programa de asfaltado de 160 cuadras de la ciudad se contempla la aplicación de dos tipos de pavimentación.

El asfaltado con doble imprimación, similar a la técnica de los años anteriores, pero está vez reforzada. El otro tipo de asfaltado será definitivo, que tiene un mayor costo y será colocado en todo lo ancho de las calles.

“Nosotros vamos a pedir aquí, a los vecinos, que nos colaboren con las aceras Con el Plan Regulador vamos a dar la línea y nivel para que todas las aceras donde vamos haciendo este trabajo definitivo sean las aceras parejas”, dijo.

Con esta medida, se quiere evitar que unas aceras estén más altas que otras; sin embargo, algunos vecinos deberán volver a invertir recursos económicos en la reconstrucción de sus aceras.

“Vamos a dar plazos para que todos los propietarios puedan nivelar sus aceras al nivel que le demos nosotros como Plan Regulador”, dijo.

Sobre las cunetas, el Burgomaestre explicó que en algunas cuadras se colocará alcantarilla, “en otras no va a haber necesidad por el declive” de la vía.

El proyecto de pavimentado de las 160 cuadras tiene un presupuesto de 34 millones de bolivianos.

No hay comentarios: