lunes, 19 de enero de 2009

Breves de la Ciudad

OBISPO REITERÓ PEDIDO DE VOTO CONCIENTE

El obispo del Vicariato del Beni, Julio María Elías, reiteró el pedido de la Iglesia Católica a los feligreses para que emitan un voto conciente, libre y responsable el próximo domingo.

Los obispos de Bolivia lanzaron la semana pasada una lista de 10 aspectos positivos del proyecto de Constitución Política del Estado y 10 aspectos de los que hay que preocuparse.

Elías, en la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral, leyó nuevamente el documento publicado por los obispos y al final reiteró el llamado a que los ciudadanos emitan un voto conciente, libre y responsable en el referendo Dirimidor y Nacional Constituyente.



SEMENA:
NIVEL DE LOS RÍOS SUBIÓ ENTRE UNO Y TRES METROS
El nivel de los ríos en el departamento se incrementó entre uno y tres metros en las dos últimas semanas, a pesar de ello no hay riesgo de inundación en Trinidad, informó el cap. Amílcar Morales, gerente del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (SEMENA).

En Puerto Villarroel en nivel del río subió un poco más de un metro, mientras que en Puerto Almacén, ubicado a ocho kilómetros al sur de la capital, se registró un incremento del nivel del río Ibare de más de tres metros.

Durante la última semana se registraron constantes lluvias en casi todo el territorio beniano y en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba desde donde llega agua a los afluentes benianos.

A pesar del incremento registrado en las últimas dos semanas, no hay alarma para los trinitarios, aseguró la autoridad, a tiempo de explicar que la marca actual está distante del nivel de riesgo de inundación.

No hay comentarios: