martes, 20 de enero de 2009

CDE ENVIA MATERIAL ELECTORAL A LAS PROVINCIAS

La Corte Departamental Electoral (CDE) del Beni envió a las provincias la totalidad de los documentos que serán utilizados en la votación del domingo, informó, Helen Vargas, oficial de Educación Ciudadana.

Las comisiones que llevan el material electoral se desplazan vía aérea, terrestre y fluvial hasta los lugares más alejados y de difícil acceso del territorio beniano. Cercado será el último distrito en recibir la papelería por ser el más cercano a la capital.

Se temía que la lluvia caída en los últimos días perjudicara la distribución; sin embargo, los documentos salieron de la ciudad rumbo al interior del departamento sin mayores obstáculos.

Por otro lado, los ciudadanos que fueron elegidos por sorteo como jurados electorales en la ciudad de Trinidad tienen una segunda oportunidad para participar en el curso de capacitación.

Quienes no asistieron a las clases para jurados pueden hacerlo la noche de este miércoles cuando se realizará la capacitación general en el Liceo Mario Saielly.


PREFECTOS CIERRAN CAMPAÑA EN CONTRA DEL PROYECTO DE CPE

Los prefectos Ernesto Suárez, del Beni; Mario Cossio de Tarija y Rubén Costas de Santa Cruz participaron, anoche, en el acto de cierre de campaña en contra del proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) que será sometido a referendo.

El acto que estaba planeado desarrollarse en el Estadio José Lorgio Zambrano tuvo que ser trasladado hasta el Palacio de los Deportes por la lluvia caída en la ciudad capital.

Bajo el techo del Palacio de los Deportes, los prefectos expusieron los motivos por los que votarán por el No en el referendo Dirimidor y Nacional Constituyente. También extendieron la polera gigante blanca donde las personas firmaron por el No a la Constitución impulsada por el Gobierno Central.

Mientras que el oficialismo anunció que el jueves cerrará en Trinidad la campaña a favor de la propuesta de CPE.

No hay comentarios: