lunes, 19 de enero de 2009

CDE DISTRIBUYE MATERIAL ELECTORAL A PESAR DE LA LLUVIA

Personal de la Corte Departamental Electoral del Beni (CDE) continúa con la distribución del material para la votación del domingo a pesar de las lluvias caídas en los últimos días, informó la vicepresidenta de la entidad, Rossana Hurtado.

La Corte recibió el cien por ciento de los documentos que serán utilizados el fin de semana en el Referendo Dirimido y Nacional Constituyente. Parte de su trabajo es hacerlos llegar hasta el último rincón del departamento donde haya sido habilitada una mesa de sufragio.


“Estamos dentro del plazo previsto para llegar oportunamente a los recintos electorales con el material para el domingo”, aseguró.

En los últimos días, vía aérea y terrestre salió gran parte de los documentos para las provincias.

Esta mañana estaba prevista la salida de un vuelo con material para la provincia Itenez y Yacuma, el mismo que fue retrasado por el mal tiempo.

Por otro lado, Hurtado resaltó la actitud de las personas que fueron elegidas como jurados electorales en Santa Ana del Yacuma, quienes participaron masivamente en los cursos de capacitación. Lamentó que no hayan tenido el mismo entusiasmo los jurados de la ciudad capital, donde se registró “bastante ausentismo” en los cursos.

No hay comentarios: