jueves, 22 de enero de 2009

CARAVANA EN CONTRA DE PROYECTO DE NUEVA CPE INVADIÓ CALLES DE TRINIDAD

Miles de personas, la mayoría montados en sus motocicletas y movilidades de cuatro ruedas, recorrieron las calles de la ciudad de Trinidad con una única consigna: No al proyecto de Constitución Política del Estado (CPE).

La concentración se realizó en el extremo Este de la capital del Beni desde donde ingresaron en caravana vistiendo poleras blancas con un No negro. Además haciendo flamear banderitas verdes y blancas marcadas con un No.

La actividad concluyó con discursos en las puertas de la prefectura, en la plaza principal José Ballivián.

Subidos en la carrocería de una camioneta, hablaron a los presentes el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, la diputada Mery Elina Zabala y el presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar.

La ausencia notoria fue la del prefecto del Beni, Ernesto Suárez, quien prefirió devolver gentilezas a su similar de Santa Cruz, Rubén Costas y partió rumbo a la capital cruceña para participar en el cierre de campaña a los pies del Cristo Redentor como días antes lo hizo Costas en Trinidad.

Por su parte, Melgar aseguró que el departamento del Beni manifestará en las ánforas un rotundo No al proyecto de constitución masista.

Además reiteró que no respetarán la Constitución en caso de que sea aprobada en el Referendo a nivel Nacional pero desaprobada en el departamento.

No hay comentarios: