miércoles, 21 de enero de 2009

CDE PODRÍA TRASLADAR MESA DE SUFRAGIO POR INUNDACIÓN

El desborde de ríos en el sector sur del territorio beniano podría provocar el traslado de la mesa de sufragio Nro. 19894, informó la vicepresidenta de la Corte Departamental Electoral, Rossana Hurtado.

Dicha mesa se encuentra en San Pedro de Buena Vista y los vocales de la Corte analizarán mañana si es trasladada a la comunidad vecina Santísima Trinidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

Los pobladores de San Pedro de Buenas Vista abandonaron sus hogares huyendo de la inundación, por lo que la mesa donde emitían su voto tradicionalmente podría ser llevada a terrenos más altos.

Mientras que en Guayaramerín, dos recintos electorales serán fusionados porque uno de ellos, que en realidad es una escuela pública, está siendo refaccionado por orden de las autoridades municipales antes del inicio de clases.

Se trata de la unidad educativa “Antonio Vaca Díez” que ante los trabajos de albañilería quedó fuera de servicio para los votantes. Las mesas de sufragio que eran habilitadas en este recinto serán trasladadas a un establecimiento educativo cercano.

No hay comentarios: