martes, 2 de agosto de 2011

GOBERNACIÓN ESPERA QUE ASAMBLEA APRUEBE PRESUPUESTO REFORMULADO 2011

La Gobernación del Beni espera que la Asamblea Legislativa Departamental apruebe el presupuesto reformulado del Gobierno Autónomo beniano 2011, indicó el secretario general de la administración departamental, Carlos Dellien.

La autoridad indicó que funcionarios llevaron el presupuesto el 15 de julio al órgano legislativo, quien debe sancionar una Ley Departamental en caso decida aprobar el documento.

“Lamentablemente la Asamblea hasta el día de ahora no nos aprueba, no ha tenido sesiones, eso nos está causando un gran perjuicio porque por supuesto no podemos ejecutar absolutamente nada de lo que significa el (presupuesto) reformulado”, dijo.

El presupuesto del Gobierno Departamental se incrementó en más de 20 millones de Bolivianos por concepto de IDH y de Regalías hidrocarburíferas.

Dellien aseguró que algunos proyectos habían agotado los recursos económicos y se les está inyectando nuevos recursos con la reformulación.

Las sesiones de la Asamblea, de la semana pasada, fueron suspendidas por temor a que se generen conflictos en la ciudad por temas políticos. Los legisladores reiniciaron las sesiones la tarde de este martes.

Recordó que para aprobar el presupuesto modificado, los asambleístas “se tardaron más de un mes”.

La Ley Departamental que apruebe el presupuesto reformulado será enviada al Ministerio de Hacienda, y éste a su vez, a la Asamblea Plurinacional, junto a los otros presupuestos de las diferentes instituciones estatales que recibieron más dinero por la venta de hidrocarburos.

En cuanto al destino de los nuevos recursos, señaló que más de tres millones de Bolivianos fueron destinados al Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni).

“Hay que entender que en el departamento del Beni hay pocos recursos destinados para salud como ítems del Ministerio, y la Gobernación prácticamente cubre todas las necesidades o todas las demandas de ítems en el departamento”, afirmó.

Más de seis millones de Bolivianos fueron destinados a proyectos camineros, mientras que otra cantidad de dinero para el proceso de adecuación del Estatuto Autonómico, así como para gastos corrientes tanto de la Asamblea como de la Gobernación.

No hay comentarios: