El proyecto de Ley de Transporte, que está pronto a promulgarse, fue consensuado con diferentes sectores sociales, afirmó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Demetrio García.
El proyecto fue aprobado en Diputados y está siendo considerado en la Cámara de Senadores.
“Ha sido consensuada con los transportistas, con la representación de los municipios, con los transportistas aéreos, los fluviales, los terrestres y los otros actores de la sociedad, los usuarios, representados a través de la Federación de Juntas Vecinales en la ciudad de La Paz”, dijo.
Aseguró que esta norma es ambientalista, esto quiere decir que los vehículos que ingresen al país deberán demostrar técnicamente que no dañan el medio ambiente.
Es proteccionista porque protege los derechos de los usuarios. Le da mayor rigor para que los transportistas ofrezcan un servicio eficiente, seguro y accesible.
Señaló que a pesar de que otras normas hacen referencia al uso de cinturones de seguridad, este proyecto de ley establece un uso obligatorio.
García aseguró que las sugerencias de la Federación de Transportistas del Beni “18 de Noviembre” fueron tomadas en cuenta.
Explicó que los choferes benianos se opusieron a que sea obligatorio viajar en carretera con las luces de la movilidad encendida sea de día o de noche, porque encarece los costos de operación en el departamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario