jueves, 11 de agosto de 2011

SUPUESTO IMPLICADO EN SOBORNO APELA MEDIDAS CAUTELARES

El detenido Ronny Paz espera la decisión de los vocales de la Sala Penal sobre si es enviado nuevamente a la cárcel de Mocoví o le ordenan que cumpla otro tipo de medidas cautelares.

Paz, supuestamente, participó en un intento de soborno a asambleístas benianos, por ello fue enviado de manera preventiva al penal trinitario.

El abogado defensor, Armando Mejía, informó que los vocales José Alfredo Figueroa y Miguel Miranda declararon un cuarto intermedio hasta las seis de la tarde de hoy en la audiencia de apelación de medidas cautelares que comenzó esta mañana.

Los vocales deben valorar pruebas que desvirtuarían las causales por las que Paz fue detenido antes de enfrentar un juicio.

Según el Ministerio Público, Paz llevó dinero a una tercera persona para que se lo entregue al asambleístas del sector indígena a cambio de que el representante sectorial vote a favor de una ley impulsada por Primero el Beni, agrupación ciudadana liderizada por el gobernador beniano Ernesto Suárez.

Por otro lado, Mejía informó que la juez cautelar Narda Vega declaró ilegal el traslado de Paz a la cárcel de Cantumarca en Potosí, por lo que deberá guardar detención en el penal de Trinidad, mientras los vocales no cambien la orden de detención.

No hay comentarios: