jueves, 25 de agosto de 2011

GOBIERNO OFRECE MÁS MINISTROS PARA QUE DIÁLOGO AVANCE

Foto: Reunión en Puerto San Borja
El Gobierno Nacional ofreció la presencia de un número mayor de Ministros de Estado de los que llegaron a Puerto San Borja para avanzar en el diálogo con la dirigencia de la Marcha Indígena engrosada por originarios del oriente, occidente y chaco boliviano.

Los marchistas se encuentran en Puerto San Borja a 110 kilómetros de Trinidad, población beniana de donde salieron hace más de una semana rumbo a La Paz para que el Gobierno atienda una plataforma de 16 puntos.

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, informó que en las próximas horas llegará al lugar la ministra de Salud, Nila Heredia, con medicamentos para los marchistas y predispuesta a atender las demandas de los marchistas.

Otras autoridades también llegarán al lugar donde se encuentren los caminantes para que se comiencen a discutir las demandas.

“Hemos quedado en que vienen todos los ministros que sean necesarios de acuerdo a esta plataforma de seis mesas conformadas en torno al pliego de los pueblos indígenas. Los hemos convocado a los dirigentes, a las bases marchistas, que nos sentemos ya con este número de ministros. Mañana tendremos más ministros en la tarde y así sucesivamente de manera que no creo que haya más motivos de prologar este desencuentro”, dijo.

Entre tanto, los marchistas se preparan para reiniciar la marcha en caso de que no lleguen hasta el lugar al menos 10 autoridades estatales de las áreas de salud, educación, agua, hidrocarburos, desarrollo rural, producción, gobierno.

No hay comentarios: