miércoles, 30 de noviembre de 2011

DISTRIBUCIÓN DE GLP CON PROBLEMAS EN TRINIDAD

La distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Trinidad enfrenta algunos problemas que no son atribuibles a YPFB, dijo el responsable de la estatal petrolera en Trinidad, Gerardo Valverde.

Aseguró que no hay desabastecimiento de gas domiciliario ya que su oficina tomó las previsiones necesarias para no ser afectado por el bloqueo en Yapacaní.

Reconoció que hay una sensación de falta de gas domiciliario en las zonas populosas como Pompeya, sector sur de la ciudad.

Sin embargo, explicó que ello se debe a que dejó de operar una distribuidora, justamente, la que entregaba las garrafas a esas zonas.


En Trinidad hay tres distribuidoras oficiales, dos de ellas trabajan con normalidad, mientras que la tercera tramita un nuevo permiso de funcionamiento.

Trinidad consume entre 1500 y 1700 garrafas de GLP al día.

Por otro lado, Valverde informó que YPFB está distribuyendo GLP, gasolina y diesel a las provincias del Beni por tierra y por agua.

Dijo que aunque los ríos todavía tienen un bajo nivel, la navegación es posible, y a través de ellos se transporta hidrocarburos a poblaciones alejadas.

Mientras que las rutas terrestres todavía se encuentran en buen estado ante el retraso de las lluvias de fin de año y por lo tanto también son utilizadas para llevar combustible.

No hay comentarios: