miércoles, 23 de noviembre de 2011

MINISTERIO PÚBLICO DEL BENI TRASPASA INVESTIGACIÓN DE INTERVENCIÓN A MARCHA DEL TIPNIS

El Ministerio Público del Beni anunció que traspasará la investigación de la intervención violenta a la Marcha por el TIPNIS, informó el fiscal de distrito beniano, Hugo Vargas Palenque.

Vargas explicó que la investigación estará a cargo del Ministerio Público de La Paz.

“El Ministerio Público del Beni está declinando competencia al homólogo de la ciudad de La Paz en el sentido de que el domicilio de los investigados está en la ciudad de La Paz”, dijo.

Entre los investigados están Oscar Muñoz Colodro, Oscar Chávez Rueda, Marcos Jaime Farbán, Sacha Llorenti Soliz y otros.

La decisión fue tomada en el marco del Código de Procedimiento Penal “de acuerdo a las reglas de la competencia territorial que el juez de la residencia del imputado también puede ser el que conozca la investigación”, aseguró el fiscal.

El memorial de declinatoria de competencia será presentado ante el Juez de Instrucción en la Civil de San Borja quien tiene conocimiento del caso.

Ante esta determinación, los documentos de la investigación, que estaba en su etapa preliminar, serán enviados a la Sede de Gobierno.

La marcha que defendió el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue intervenida violentamente por la policía cerca a la población beniana de Yucumo, sector Oeste del Departamento, el pasado 25 de septiembre.

La intervención era investigada por fiscales de Beni, La Paz y por la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: