martes, 15 de noviembre de 2011

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INICIAN MARCHA RUMBO A LA PAZ

Un grupo de personas con capacidades diferentes iniciaron una marcha, hoy, desde Trinidad rumbo a la ciudad de La Paz.

Entre los marchistas hay personas en sillas de ruedas, que demandan al Gobierno la aprobación de una ley y la entrega de un bono de solidaridad.

Carlos Mariaca, representante del sector a nivel nacional, indicó que esperan que a lo largo del camino se vayan sumando personas a la “Caravana de Integración por el Bono Solidaridad de Personas con Discapacidad”.

“Estamos en pleno camino marchando hasta La Paz, pidiendo un derecho, una reivindicación que el Estado nos debe porque hay una deuda social del Estado y eso se lo estamos cobrando en esta marcha”, afirmó a pocos kilómetros de la capital del Beni.

La caravana exige la aprobación del proyecto de Ley Trato Preferente que incluye el pago del bono.

La Caravana pretende pasar por Santa Cruz de la Sierra, luego por Cochabamba antes de llegar a la Sede de Gobierno en un viaje de más de un mil kilómetros.

El dirigente cruceño Mario Torrico Canaviri recordó que su pedido tiene cuatro años. En ese tiempo protagonizaron marchas de protesta, huelgas de hambre e incluso de colgaron en sillas de ruedas desde un puente, pero el Gobierno Nacional sigue sin atender su pedido.

No hay comentarios: