jueves, 23 de octubre de 2014

CONTINÚA EL CONFLICTO EN SAN IGNACIO DE MOXOS



Pobladores de San Ignacio de Moxos cumplieron un paro cívico, este miércoles, en protesta por lo que consideran una mala administración municipal a la cabeza del alcalde Basilio Nolvani del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El paro fue convocado la noche del martes y cumplido por la población ignaciana este miércoles, mientras que en las afueras del pueblo se tornaba tensa la situación en el punto de bloqueo de la carretera San Ignacio de Moxos y Trinidad, informó radio Mátire.
Los padres de familia de San Ignacio están movilizados exigiendo que se restituya el desayuno escolar, un servicio interrumpido ante la falta de pago a las proveedoras. Los maestros, por su lado, exigen la cancelación de sueldos que se les adeuda a trabajadores de este sector con contratos municipales.
La primera medida asumida por los padres de familia del núcleo Marchena y profesores fue la toma pacífica de las instalaciones de la alcaldía municipal. Además decidieron no enviar a sus hijos a las unidades educativas por lo que las actividades fueron suspendidas, desde hace una semana.
También exigen el desembolso de recursos para el mantenimiento de la Biblioteca Pública y del Museo de Moxos.
Otros de los sectores sumados a esta medida es el de salud por el supuesto despido de más de 15 trabajadores así lo dijo Ingrid Chicaba, secretaria ejecuta del sector.
Mercedes Yabeta, dirigente de los Maestros Urbano, dijo que ya no es solo un sector sino todo el pueblo el que está movilizado por una causa justa, por los niños de las diferentes unidades educativas y la supuesta mala administración del Gobierno municipal.
Por su parte, el alcalde Nolvani dijo que brindará informe oral a toda la población y no a unas cuantas personas. La autoridad aseguró que el día viernes estuvo reunido con representantes de los sectores sociales y diferentes distritos con quienes llegó a un acuerdo, que se estaría cumpliendo.

No hay comentarios: