jueves, 23 de octubre de 2014

HOMBRE MUERE AHOGADO DURANTE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El hombre que murió ahogado en Las Palquitas, la noche del martes, formaba parte del equipo del Centro de Investigaciones de Recursos Acuáticos (CIRA), y su muerte se produjo cuando realizaba una investigación científica.

Sobre este lamentable deceso, el director del CIRA, que depende de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Federico Moreno Aulo, informó que Roland Salvatierra, solicitó integrar un equipo de profesionales a fin de realizar su trabajo de grado en ictiología y biología pesquera, al ser egresado de la carrera de Turismo.

Para avanzar en su proyecto, se integró al equipo de técnicos que hace el estudio de la Dinámica de Población de Peces en Aguas Altas y Aguas Bajas en la zona de Las Palquitas.

Justamente, el martes estaba programado hacer un muestreo en horarios claves: de 6 a 8 de la mañana y por las tardes de 6 a 8 de la noche.

Fue en el segundo muestreo de la jornada ocurrió el fatal desenlace. A las 6 de la tarde procedieron al templado de la malla y cuando se aprestaban a recogerla a eso de las 8 de la noche, Salvatierra que estaba a un metro de uno de sus compañeros dijo: “había estado hondo por aquí, ayúdame, me estoy sumiendo”, según Moreno.

El Director aseguró que todo ocurrió en segundos, cuando el compañero reaccionó para darle la mano, éste ya se estaba sumiendo y vanos fueron los intentos por ayudarlo a salir a un lugar no tan profundo.

Salvatierra murió a los 43 años de edad. Fungía como guía del Museo Ictícola. En la puerta del Museo, sus colegas pegaron un cartel en el que se leía: “cerrado por luto”.

No hay comentarios: