viernes, 31 de octubre de 2014

PADRES DE FAMILIA SON RESPONSABLES DE LOS VIAJES DE PROMOCIONES

Los viajes de promociones estudiantiles están bajo estricta responsabilidad de los padres de familia quienes autorizan las excursiones, afirmó Pablo Díez, presidente de la Junta de Padres de Familia del distrito educativo de Trinidad, quien recordó que una instrucción del Ministerio de Educación prohíbe este tipo de viajes.

Días atrás, un grupo de estudiantes murió en el interior del país en un viaje de promoción.

“La circular 01/2014 que emite el Ministerio de Educación establece claramente que están prohibidos los viajes de promociones. Aquellas promociones, aquellas unidades educativas que tengan que salir afuera del Departamento, afuera del país, está bajo la única responsabilidad de los padres de familia, de los propios estudiantes y de quienes los llevan, que en este caso es su tutor”, aseguró.

“Si la Dirección Distrital o Departamental, a pedido de los padres de familia, extiende un permiso para que los estudiantes puedan salir de viaje de promoción, pero ese permiso va bajo la única responsabilidad del padre de familia, o sea cualquier cosa que pase al estudiante en el viaje, el responsable es el padre de familia, porque así lo establece la norma”, sostuvo.

No hay comentarios: