miércoles, 22 de octubre de 2014

SAN IGNACIO PROTESTA POR SUPUESTA MALA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Bloqueo de la ruta Trinidad-Santa Cruz. Foto Radio Mátire
Vecinos de San Ignacio de Moxos cumplen un paro cìvico con bloqueo de la ruta que los conecta con la capital del Beni para protestar en contra de una supuesta mala administración municipal que lleva adelante el alcalde Basilio Nolvani del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Padres de familia interrumpieron el tráfico vehicular desde y hacia Trinidad, exigiendo el restablecimiento del desayuno escolar y la cancelación de sueldos de varios funcionarios que prestan sus servicios en las áreas de educación y salud.

Cristian Cuellar, dirigente del Magisterio Urbano, aseguró a radio Mátire que no suspenderán la medida mientras no se atiendan los pedidos.

Otro de los sectores acoplados a las movilizaciones es el de salud, por supuestos despidos injustificados de trabajadores.

Un punto que se ha incluido en el pliego petitorio es el desembolso de recursos para el funcionamiento de la Biblioteca Pública y el Museo de Mojos.

El bloqueo se inició este martes, luego de que fracasaran las negociaciones con el alcalde Nolvani la semana pasada, cuando fueron tomadas las oficinas de la alcaldía.

Mientras tanto hay una larga fila de vehículos esperando poder llegar a sus destinos desde ambas partes del bloqueo. Los pasajeros se mostraron molestos porque después de viajar todo el día se quedaron en San Ignacio; los transportistas, por su parte, comprendieron y se sumaron a los sectores movilizados, añade un reporte de la emisora ignaciana, quien intentó, sin éxito, conocer la postura oficial del alcalde.

No hay comentarios: