miércoles, 22 de octubre de 2014

CREEN QUE "EL DUENDE" SE LLEVÓ UN NIÑO EN EL TIPNIS

Habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) creen que “el duende”, personaje mítico del oriente boliviano, se llevó a un niño de un año y medio de edad, en la comunidad de Gundonovia.

El menor de edad desapareció de su casa la mañana del viernes de la semana pasada. Desde entonces lo están buscando con desesperación por el monte e incluso siguiendo la corriente del río, en caso de que haya caído al agua.

“El duende se lo llevó. El duende lo lleva y lo tiene al niño, durante un tiempo, lo tiene en cierta parte, lo tiene en las chipasones, lo tiene en la pampa, eso es lo que creemos que pudo haber sucedido”, dijo el padre del menor.

El hombre, que tiene otros dos hijos, uno de seis años y otra de dos, dijo estar seguro de que su hijo está vivo, y lo que se necesita saber es dónde se encuentra.

“Yo como padre de familia, como padre de él voy a seguir, quiero seguir buscando, quiero encontrarlo, quiero agotar mis últimos esfuerzos que me quedan para poder encontrar a mi hijo”, declaró vía telefónica.

El duende es un personaje propio de las tradiciones regionales, cuya existencia no ha sido probada, pero que se mantiene vivo entre las creencias de muchos pobladores.

La vida de la comunidad indígena fue alterada por la desaparición del niño y a pesar de que han pasado más de tres días, continúa la búsqueda entre los árboles y la maleza.

No hay comentarios: