Representantes de tres culturas orientales del país invitan a la población trinitaria a participar en la segunda versión de la Feria Mojeña, Chiquitana y Guaraya.
La Feria se desarrollará el sábado y domingo, en la Plaza de la Tradición, el mismo escenario donde se realizó la primera experiencia de esta actividad que concentró a artesanos y pequeños productores de las culturas que se desarrollaron en los departamentos de Beni y Santa Cruz.
La actividad busca fomentar la cultura, la producción y el turismo de los pueblos de ambos departamentos.
Se espera que dentro del corral que hay en la Plaza de la Tradición se realicen juegos de épocas pasadas, cuando los niños se divertían sin necesidad de la energía eléctrica ni de los gráficos de computadoras.
El director ejecutivo de la CEPAD, Rudy Cuellar, dijo que los organizadores trabajan para que la Feria se incorpore a la agenda de actividades que tiene Trinidad.
“Tres culturas se unen para desarrollar una actividad de poner en valor las potencialidades de los territorios, sobre la base de los talentos originarios de sus artesanos, a través del tejido, de la artesanía en madera, de diferentes manifestaciones que tienen”, señaló.
Son más de cien expositores de ambos departamentos que mostrarán a los asistentes artesanías en cuero, madera, tejidos.
La Feria incorporó el sector gastronómico. Habrá a la venta alimentos regionales procesados. Las familias trinitarias podrán disfrutar de las comidas típicas al medio día.
La interpretación de danzas regionales formará parte del atractivo de la Feria tri-cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario