Las autoridades municipales preparan a la ciudad para la temporada de lluvias de este año. Piden a los vecinos que limpien sus cunetas para evitar que el agua se estanque.
Se registraron lluvias de diferente intensidad en todo el departamento del Beni durante el sábado. Fue la segunda lluvia que cayó sobre Trinidad en una semana, mientras que la población y los sectores productivos continúan sufriendo los efectos de una aguda sequía.
El oficial Mayor de Obras Públicas, Saud Yuja, aseguró que no se reportaron daños ni quejas como consecuencia de la lluvia del fin de semana.
Yuja realizó una inspección a diferentes puntos de la ciudad para verificar que todo esté en orden, señaló.
El funcionario recordó que el Ejecutivo municipal ordenó con anterioridad trabajos de limpieza de los diferentes canales que ayudan a desaguar cuando llueve sobre la capital del Beni.
También se realizan algunos trabajos de limpieza de cunetas en sectores que se volvieron críticos por la acumulación de escombros como en la zona Pompeya.
El Gobierno Municipal busca la forma de adquirir una retro-excavadora para reforzar los trabajos de recojo de sedimento.
Yuja reiteró el pedido a los vecinos para que continúen ayudando en el trabajo de limpieza de cunetas antes de que las lluvias sean más frecuentes y se incrementen los problemas para los capitalinos.
La preparación incluye las siete estaciones de bombeo que debe de tener el municipio, seis en la ciudad y una en la Loma Suárez, población que cuenta con un anillo de circunvalación construido por la Fuerza Binacional.
Las bombas de desagüe se encuentran en proceso de mantenimiento, por el momento no son necesarias porque el terreno tiene un alto porcentaje de escasez de agua y el líquido se consume rápido en la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario