martes, 26 de octubre de 2010

INTERNAN EN HOSPITAL A EX CÍVICO DETENIDO

El ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar Villarroel, fue internado, este martes, en el hospital Presidente Germán Busch de Trinidad luego de que la policía lo trasladó desde la ciudad de La Paz.

Melgar fue enviado preventivamente a la cárcel de Mocoví por orden de un juez. Fue detenido luego de prestar declaraciones ante el Ministerio Público en la ciudad de La Paz por un supuesto caso de terrorismo en el país.

Durante las audiencias su salud se debilitó al punto que fue internado en una clínica policial paceña y nuevamente en la capital del Beni debido a un cuadro de hipertensión y taquicardia.

Melgar llegó inconsciente en un vuelo comercial poco antes de las tres de la tarde e inmediatamente después trasladado a dicho nosocomio en medio de un gran despliegue de la Policía.

El médico del Servicio de Emergencia, Carlos Castedo, informó que atendió al paciente con una descompensación hipertensiva, entre 140-250 milímetros de mercurio, “niveles graves”.

Ese tipo de presiones arteriales pueden terminar en una embolia, “nosotros le llamamos accidente vascular cerebral”, indicó.

Se le detectó también “una onda T negativa”, lo que significa que una de las arterias que irriga al corazón del paciente tuvo una obstrucción, o sea, no deja pasar oxígeno al corazón.

Castedo dijo que recomendó que el paciente sea derivado a la sección de Terapia Intensiva, por los antecedentes de la presión arterial y considerando que Melgar llegó inconsciente.

“Aquí logramos estabilizar un poco la presión, pero la frecuencia cardiaca estaba muy acelerada. El paciente llegó con una taquicardia”, indicó el galeno.

Los familiares del ex cívico manifestaron que solicitaron la permanencia de Melgar en el hospital hasta que se recupere.

Las autoridades benianas consideraron que Melgar es víctima de una persecución política por su pasado como defensor de las autonomías departamentales.

No hay comentarios: