Trinidad amaneció sin energía eléctrica porque técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) probaron el tendido eléctrico que llega hasta la capital beniana desde Caranavi.
En la Subestación de rebaje de ENDE-Sistema de Distribución Trinidad informaron que el corte fue general desde las 6 de la mañana y se extendió hasta cerca del medio día.
Las pruebas permitirán enganchar a la ciudad con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y que los usuarios reciban electricidad constante y barata.
Por el momento, Trinidad se alimenta de energía generada con motores que funcionan con diesel subvencionado.
Por su parte, funcionarios de ENDE que están a cargo del proyecto de Interconexión prefirieron no brindar información sobre las pruebas y prometieron publicar un comunicado oficial sobre los resultados obtenidos.
El tendido eléctrico abastece de energía a las poblaciones benianas de Yucumo y San Borja, mientras esperan el mismo servicio San Ignacio y la capital beniana.
El corte eléctrico afectó a las líneas telefónicas, señalaron desde COTEAUTRI. El sistema se quedó sin energía por lo extenso del corte y los teléfonos no funcionaron por más de una hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario