El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, aseguró que pondrá su vivienda como garantía para cubrir el monto de la fianza fijada por un juez.
El juez Carlos Alberto Egüez le impuso una fianza de 250 mil Bolivianos como medida sustitutiva en el caso de supuesta malversación de fondos y otros delitos por la realización del Referendo Autonómico.
“(Mi vivienda) la voy a poner en garantía como corresponde para cumplir con la fianza que me ha impuesto el juez”, aseveró.
Además de la fianza, el juez arraigó a Suárez y a otros tres ex miembros del desaparecido Consejo Departamental, estos últimos deben pagar, cada uno, 50 mil Bolivianos para defenderse en libertad de la imputación presentada en su contra por el Ministerio Público.
Por otro lado, la autoridad departamental repudió el atentado que sufrió la movilidad del juez Egüez.
Un grupo de motociclista quebraron el vidrio del vehículo de la autoridad judicial la noche del lunes. Egüez pidió a las autoridades pertinentes garantías para él y su familia.
“Este tipo de actos responde a personas que son cobardes que no dan la cara, por lo tanto, no lo comparto y lamento que haya sucedido algo así”, indicó.
“Manifiesto que este tipo de actos cobardes no forman parte de mi accionar. Las cosas las digo de frente y se las digo en su cara. No soy de los cobardes que manda a hacer las cosas”, señaló.
“Los antecedentes terroristas vienen del otro lado, de los que visten color azul”, añadió sin dar más detalles.
La población beniana aprobó el Estatuto Autonómico del Beni en el referendo realizado el 1 de junio de 2008, proceso declarado ilegal por el gobierno de Evo Morales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario