El humo permitía ver a una distancia máxima de 500 metros en el aeropuerto “Jorge” Henrich de Trinidad al amanecer de este viernes, informó Ernesto Abedtt, controlador de Tránsito Aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
En esta jornada, la visibilidad en los aeropuertos benianos iba de 500 metros a un mil metros. En días anteriores la visibilidad en Trinidad se redujo hasta los 700 metros.
Con 500 metros de visibilidad las operaciones aéreas no son seguras y por eso el aeropuerto capitalino fue cerrado. Lo mismo ocurre desde hace semanas por culpa del humo que proviene de la quema de pastizales, chaqueos e incendios forestales.
Las condiciones fueron similares en otros aeropuertos del departamento que llevan varios días con operaciones aéreas irregulares.
El aeropuerto local estuvo cerrado durante todo el día para las avionetas o vuelos visuales; mientras que los vuelos instrumentales se permitieron desde las 14.26 horas hasta las 18.00 horas.
Las autoridades de AASANA han optado por cerrar la mayor cantidad de tiempo las pistas, aunque permiten que los aviones comerciales despeguen y aterricen durante algunas horas después del medio día, cuando el humo permite que se vea más allá de los 1600 metros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario