miércoles, 4 de agosto de 2010

GOBERNADOR REGRESA A TRINIDAD Y NIEGA INTENTO DE FUGA

El gobernador Ernesto Suárez, este martes al arribar a Trinidad, afirmó que no pensó en abandonar el país y que la realización del referendo autonómico el 1 de junio de 2008 fue un mandato del pueblo.

“No he robado, no he matado, no he asesinado, no he robado torres; ni tampoco he asaltado instituciones”, manifestó al ser abordado por la prensa en la faja de aterrizaje del aeropuerto Jorge Henrich.

La autoridad recordó que fue acusada de terrorista, de supuestos actos de corrupción pero no se ha comprobado las denuncias.

También hizo referencia a que mientras se encontraba en el exterior fue imputado por la Fiscalía por la realización del Referendo Autonómico, lo que derivó en la aprobación del Estatuto.

“Feliz, feliz, que se me pueda acusar de algo como esto porque esto es un pedido del pueblo; la decisión que se tomó fue la del pueblo”, aseguró.

Suárez, dijo que es perseguido por hacer posible la consulta ciudadana, pero en el fondo se trata de una represión contra el Departamento. Si esto merece que tenga que ir a otro lado, pues estoy dispuesto a hacerlo, pero nunca vamos a abandonar y voy a cumplir mi gestión como Gobernador, enfatizó.

SALUD

El Gobernador dijo que se encuentra en perfecto estado de salud después de ser operado en la rodilla derecha en los Estados Unidos. Estamos con ganas de seguir trabajando en la lucha autonómica que nos encomendó la población, agregó.

FISCAL PAGA FAVORES
“Hay un fiscal que (el Gobierno) a puesto a dedo acá y hoy está pagando los favores, con la imputación que me hace, porque eso es pagar favores”, manifestó.

Asimismo, Suárez, dijo que hubo cambio de vocales en la Corte Superior de Distrito lo cual hace que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo tenga la justicia en sus manos, situación que dará paso a represalias para acabar con la oposición.

La autoridad departamental fue recibida en el aeropuerto por gente de su agrupación Primero el Beni, así como por representantes de sectores de la sociedad.

Después hubo una caravana de motorizados que concluyó su recorrido en la plaza principal donde Suárez hizo uso de la palabra y reiteró su postura/La Palabra del Beni.

No hay comentarios: