jueves, 14 de julio de 2011

AGENDA MAS-COD DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

La agenda acordada entre las autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Beni y la Central Obrera Departamental (COD) duerme el sueño de los justos, reconoció el dirigente laboral, Pedro Añez.

Añez no está de acuerdo en la forma en que el secretario ejecutivo de la organización laboral, Juan Acosta, cuestiona al partido en función de gobierno; sin embargo, reconoció que no se ha avanzado como se debía.

“Lastimosamente esa agenda no se volvió a reencauzar ni a reactivar y está durmiendo el sueño de los justos”, dijo.

La agenda tiene 20 puntos y entre los más importantes está el compromiso de gestionar la presencia de oficinas del Estado en el Departamento que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

La agenda “indica que debe haber presencia del Estado en las diferentes provincias del Departamento, como decir Notarías Electorales, es decir policías y una serie de falencias que existen en las poblaciones (…) y muchas otras cosas que son necesarias, urgentemente necesarias”, sostuvo.

Estimó que las “peleas internas” repercuten de manera negativa en la coordinación entre los trabajadores y las autoridades electas del MAS.

Informó que la semana pasada se envió una carta haciendo recuerdo de la agenda y convocando a que realice un análisis del avance en el cumplimiento de los compromisos. Explicó que la respuesta todavía no fue recibida en las oficinas de la organización laboral.

Por otro lado, Añez dejó en claro que no está de acuerdo con el voto resolutivo emitido, el miércoles, en el que se cuestiona a la senadora Sonia Guardia.

“Lo que no estoy de acuerdo es que haya un documento que esté pasándose de mano en mano, que esté en contra de una compañera que salió de aquí y que ese documento esté bajo la sombra”, afirmó.

Añez negó ser un traidor y lamentó que en el ampliado se le haya negado la palabra para que pueda defenderse.

No hay comentarios: