viernes, 1 de julio de 2011

CASO SOBORNO: ARRESTAN A JEFA DE BANCADA DE PRIMERO EL BENI

La asambleísta de Primero el Beni, Fabiola Leiva, fue arrestada, esta tarde, luego de prestar declaraciones informativas ante la fiscal Silvana Rojas Panoso, quien investiga un supuesto caso de soborno.

El caso fue denunciado meses atrás por asambleístas del sector indígena y campesino.

En el mismo caso, un asambleísta del MNR confesó haber recibido 70 mil dólares para apoyar la aprobación de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades impulsada por Primero el Beni.

Leiva, jefe de bancada de la agrupación ciudadana, llegó alrededor de las cuatro de la tarde al Ministerio Público a prestar declaraciones ante Rojas, quien la citó.

A su ingreso, denunció que Rojas le propuso que declare en contra del gobernador Ernesto Suárez a cambio de que ella y su esposo salgan bien librados del proceso que está en investigación.

La fiscal Rojas negó haberse reunido con Leiva y mucho menos haberle hecho la irregular propuesta.

El esposo de Leiva tiene medidas cautelares, fue aprendido, supuestamente, por intentar sobornar a una asambleísta del sector campesino.

Leiva fue trasladada hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pasadas las siete de la noche.

El asambleísta de Primero el Beni, Hugo Vargas, lamentó que no todos los asambleístas tengan el mismo tratamiento ante la justicia.

Recordó que hace más de dos meses la vicepresidenta de la Asamblea, Sonia Suárez, tiene arresto domiciliario; mientras que Carlos Navia del Movimiento al Socialismo (MAS), después de ser imputado salió con libertad irrestricta.

Los asambleístas son procesados en diferentes casos.

1 comentario:

Maverol dijo...

Pero como funciona la Ley, acaso como hacen años atras? pero si el Presi Evo juro que en su mandato hayan componendas o favritismos. Pero es lamentable que lo dijo con la boca borre con el codo. Entonces donde quejarse si la justicia no es imparcial no? y por lo que se lee solo obedece ordenes del partido de gobierno.