jueves, 7 de julio de 2011

FALLAN FRENOS DE CARRO BOMBERO EN PLENA EMERGENCIA


Foto: Carro Bombero-Bravo 1-en medio de la pampa beniana apagando incendio de pastizales.

Los frenos del carro de los Bomberos Voluntarios de Trinidad fallaron la noche del miércoles cuando la unidad cubría un incendio en la ciudad, informó el comandante de los apaga fuego, Camilo Meneses.

El carro que también es llamado Bravo 1, en el pasado fue sometido a reiteradas reparaciones con el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno Municipal trinitario.

“Se ha llegado a averiar nuestro carro bombero, que es la principal herramienta para poder atender y sofocar los incendios. (…) Justamente en este día (jueves) hemos tenido bastantes reportes de incendios en diferentes zonas”, dijo.

El carro es reparado en la maestranza del Gobierno Municipal, se espera que vuelva a entrar en servicio de inmediato.

Mientras la máquina sale de la maestranza, los bomberos se movilizan en el carro de Bomberos de la Policía, con quien coordinan la atención de casos.

El camión rojo policial sirvió para llevar a los voluntarios a tres incendios distintos, no pudieron cubrir otras quemas de pastizales que se multiplicaron en la ciudad.

El fuego no sólo se produce en las pampas o monte que rodea a la capital del Beni, sino también en lotes baldíos donde llantas en desuso y basura, además de la vegetación seca, sirve de combustible.

Uno de estos incendios se registró la tarde de este jueves en un lote de atrás del Surtidor Iriarte, en la Av. Panamericana.

Los bomberos pidieron a la administración del surtidor que suspenda la venta de combustible y que retire las cisternas del lugar para evitar alguna desgracia.

Por su parte, personal del surtidor no dudó en mojar con una manguera la parte de las instalaciones que estaban más cerca de las llamas.

El camión, ahora con desperfectos, incluso fue utilizado para incursionar en pampas y bajíos para que los bomberos apaguen la quema de pastizales.

El carro con varios años de servicio debería ser dado de baja, pero mientras no llegue un relevo tendrá que salir y entrar cuantas veces sea necesario del taller para estar al servicio de la población.

Foto: El humo se observa al fondo, el fuego llegó cerca del surtidor de combustible.

No hay comentarios: