Trinidad 12.07.11.- El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Monasterio, anunció que presentará su renuncia al cargo el viernes para habilitarse como candidato en los comicios judiciales.
Las autoridades jerárquicas del Poder Judicial deben presentar su renuncia 90 días antes de la fecha de la elección.
“Estoy trasladándome a Sucre, no obstante que estamos de vacaciones, para el día viernes presentar la renuncia formal a las funciones de Ministro de la Corte Suprema y estar habilitados de esta manera para optar en las elecciones del 16 de octubre para la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó.
Monasterio, quien ocupa el cargo desde febrero del año pasado, aseguró que no existen ventajas o desventajas para los postulantes que provienen del Poder Judicial.
“Téngase en cuenta que es el ciudadano el que va a emitir su voto y dar la confianza al magistrado o al aspirante o al postulante que tenga una mejor propuesta, un mejor curriculum”, señaló.
“Habría que descartar cualquier favoritismo”, enfatizó.
La autoridad consideró que se presentaron pocos candidatos desde el Beni, no así desde el eje central del país.
NIVELES DE COORDINACIÓN
Por otro lado, Monasterio explicó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado existen niveles de coordinación entre los órganos del Estado.
“El Poder Judicial coordina aspectos eminentemente administrativos, presupuestarios. No existe otro nivel de coordinación o de sometimiento”, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario