El asambleísta de la provincia Moxos, Omar Ruiz, calificó de positiva la conexión de San Ignacio al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través del tendido eléctrico Caranavi – Trinidad.
El Sistema de Distribución de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se hizo cargo, desde el fin de semana, de suministrar energía eléctrica a los usuarios en la capital folclórica del Beni.
“Es algo positivo ese asunto porque ya la población de San Ignacio de Moxos no aguantaba más el problema de los motores que teníamos en la cooperativa”, señaló
San Ignacio era la única población importante en el trayecto del tendido de alta tensión que no se había conectado al SIN, a pesar de que hace tiempo se puso en funcionamiento el proyecto Caranavi – Trinidad. Estaban conectadas poblaciones como Yucumo, San Borja y la capital beniana.
La empresa ESINGA aún no terminó de ejecutar el proyecto de adecuación del tendido eléctrico. Cerca del 70 por ciento de la población recibe la energía eléctrica y se espera que el suministro, pronto, llegue al cien por ciento de los domicilios ignacianos.
Ruiz dijo tener la esperanza de que en la fiesta del pueblo, este fin de mes, no se tenga que soportar racionamiento de energía eléctrica que antes molestaba a los habitantes y visitantes.
El representante provincial, electo con la agrupación ciudadana Primero el Beni, reconoció que al inicio hubo el rechazo de que ENDE se haga cargo del servicio, pero ahora la opinión cambió.
Con el nuevo servicio “creemos que San Ignacio va a salir adelante”, confió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario