El diálogo para solucionar el conflicto en la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI) se inició, hoy, con resguardo policial, amenazas y abandonos.
Un grupo de trabajadores de la cooperativa se encuentra en huelga de hambre, desde el lunes, exigiendo el cambio del Gerente y directores de Coatri, a quienes acusan de una mala gestión.
La COD y el Comité Pro Agua impulsan una campaña para hacer realidad el cambio de autoridades y lograr que los nuevos directores mejoren el servicio de distribución de agua en la ciudad.
Autoridades de Estado, directores de la institución y representantes de organizaciones que quieren cambios en la cooperativa se reunieron esta mañana para discutir los problemas.
La comisión gubernamental encabezada por Juan Ceja Flores, director nacional de Cooperativas, propuso cambiar a todos los directores y crear un Comité Transitorio.
La reunión se tornó tensa. El pedido no le gustó al presidente del Consejo de Vigilancia, Nelson Yañez, quien abandonó el diálogo.
Minutos más tarde, el presidente del Consejo de Administración, Luis Suárez Pova, amenazó con imitarlo; pero encontró una dura advertencia del secretario ejecutivo de la COD, Juan Acosta.
El dirigente laboral amenazó con “secuestrar” a los presentes e iniciar de inmediato un bloqueo de caminos, respaldado por trabajadores y ciudadanos.
El servicio de distribución de agua en Trinidad es deficiente, según los movilizados. Las autoridades de Gobierno prometieron, en una reunión previa, realizar un estudio técnico sobre la calidad del servicio que presta la cooperativa para comprobar o rechazar la denuncia.
Coatri tiene la concesión para distribuir agua potable en parte de la capital del Beni. La ciudad creció en los últimos años y los barrios de nueva creación no están dentro del área concedida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario