Representantes de organizaciones locales suspendieron, al filo de la tarde, las medidas de presión que cumplieron en demanda de la renuncia del directorio de la Cooperativa de Agua Trinidad, informó Juan Acosta, secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD-Beni)
Trabajadores de la cooperativa levantaron la huelga de hambre que cumplieron durante ocho días, mientras que vecinos dejaron pasar a las movilidades por las carreteras a San Ignacio de Moxos, a Santa Cruz y a la Laguna Suárez, después de más de 10 horas de bloqueo.
Acosta informó que la suspensión de las medidas fue asumida después de que llegó una copia de la carta enviada por el Director Nacional de Cooperativas, Juan Cejas, dirigida a las principales autoridades de Coatri.
La carta pide de manera oficial su renuncia a los ejecutivos y gerente de Coatri.
El dirigente laboral explicó que con el documento en la mano decidieron declarar un nuevo cuarto intermedio.
Si los integrantes de los consejos y el gerente de la cooperativa persisten en no renunciar, se instalará un bloqueo de caminos en la carretera Trinidad – Santa Cruz en Puente San Pablo, el jueves, aseguró el dirigente laboral.
Acosta reconoció que influyó en la determinación “el ambiente de fiesta” que se vive en Trinidad por el 167 aniversario de la creación del departamento del Beni.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario