sábado, 21 de noviembre de 2009

LEVANTAN BLOQUEO DE RUTA TRINIDAD SANTA CRUZ


Pie de Foto: Bloqueadores permiten el paso de vehículos

El bloqueo de la ruta Trinidad – Santa Cruz fue levantado, hoy, luego de que se conoció la renuncia del gerente de la Cooperativa de Agua Trinidad (Coatri), Rubén Dario Velasco, informó Violeta Suárez, una de las responsables del Comité-Pro Agua.

Los puntos de bloqueo fueron instalados, el jueves, a tres kilómetros de Trinidad y en la salida de la ciudad por la carretera a la Laguna Suárez, aunque luego instalaron otro a 12 kilómetros de la capital sobre la carretera a Santa Cruz.

“Hemos salido victoriosos, aunque no se ha concluido la lucha, pero hemos logrado lo que nadie antes hizo”, dijo Suarez.

Las medidas de presión para lograr cambios en Coatri fueron impulsadas por la Central Obrera Departamental (COD), el Comité Pro Agua, algunos trabajadores de la cooperativa y en un principio la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), organización que desistió de movilizarse hasta que pasen las elecciones generales.

Los bloqueadores lograron, el viernes, la renuncia del presidente del Consejo de Administración, Luis Suárez Pova, y de otros miembros del directorio pero mantuvieron la presión.

Ante las renuncias, los delegados de distritos y socios decidieron en asamblea reestructurar parcialmente el Consejo de Administración con Ciro Justiniano como presidente, sin que asuma el cargo el vicepresidente, Guillermo Suárez.

Los bloqueadores persistían en su demanda de que renuncie el gerente de la institución, Rubén Dario Velasco, y todos los directivos.

Al medio día del sábado, los bloqueadores dieron un respiro a los choferes de más de cincuentas vehículos de alto tonelaje a quienes dejaron transitar por la ruta y luego volvieron a bloquearla.

La determinación fue asumida como agradecimiento por el respaldo prestado durante la movilización. Era cuestión de minutos para que se levante la medida totalmente.

Suárez explicó que el bloqueo fue suspendido pero la “lucha” continúa hasta que renuncien todos los directivos de Coatri, se reformulen los estatutos de la cooperativa y se elija a un nuevo directorio. Los cambios buscan mejorar el servicio de distribución de agua en la ciudad, aseguró.

La dirigente dijo que se sienten más confiados en lograr el objetivo final, ahora que lograron el apoyo del Comité Cívico del Beni.

Informó que la entidad cívica convocó a los socios de la cooperativa a un cabildo en el que se propondrá la elección de un “Comité Ad hoc”. El encuentro se realizará el 24 de noviembre a las 16.00 hrs., en la plaza principal “José Ballivián”.

No hay comentarios: