domingo, 15 de noviembre de 2009

TRABAJADORES DE COATRI MANTIENEN HUELGA DE HAMBRE

Trabajadores de la Cooperativa de Agua Trinidad (Coatri) mantienen la huelga de hambre iniciada esta semana y amenazan con bloquear caminos desde mañana.

Los trabajadores exigen la renuncia de los directores y el gerente de la cooperativa a quienes acusan de administrar mal la institución y de incumplir algunos derechos laborales.

Las autoridades de la cooperativa rechazaron las acusaciones en su contra.

Los huelguistas que llegaron a ser 19, ahora son 15 porque cuatro trabajadores fueron dados de baja. La medida extrema se desarrolla en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD).

Freddy Mejía, delegado de los trabajadores ante la COD, dijo que también esperan que el Gobierno apruebe una resolución ministerial que reconozca los actos de una comisión interinstitucional.

La comisión está integrada por representantes de la COD, el sindicato de los trabajadores, la Federación de Juntas Vecinales, el Comité Pro Agua.

Estas instituciones tomaron el jueves de forma pacífica las oficinas de Coatri, las abandonaron luego de conformar la comisión y declarar un cuarto intermedio, hasta mañana, para que los directores renuncien.

Violeta Suárez, integrante del Comité Pro Agua, informó que el bloqueo de caminos se realizará desde las 06.00 de la mañana “aunque llueva” como en las últimas horas.

Las rutas bloqueadas serán las que salen desde Trinidad a Santa Cruz y a San Ignacio.

La comisión fue formada para administrar la cooperativa una vez renuncie el directorio actual y para llamar a una asamblea general de socios.

La asamblea deberá dar las pautas para aprobar nuevos estatutos de la cooperativa y elegir a las autoridades de la institución.

Coatri distribuye agua al anillo interno de Trinidad y a algunos barrios periféricos.

La distribución de agua en la mayoría de los barrios de nueva creación está a cargo del municipio local.


REAL MAMORÉ SE DESPIDE DEL PLAY OFF

El equipo de fútbol Real Mamoré se despidió, hoy, del torneo Play Off luego de empatar 2 goles a 2 en casa ante The Strongest de La Paz.

El único representante del Beni en la Liga Profesional de Fútbol Boliviano estaba obligado a ganar después de haber perdido ante el equipo paceño 2-3 como visitante.

El empate logrado por “el tigre” en una jornada lluviosa le sirvió para evitar el lanzamiento de tiros penales con los que se definiría el pase a la siguiente fase.

El partido fue jugado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, donde comenzó a llover minutos antes del partido y no paró sino hasta horas después.

La visita anotó sus dos goles en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo los locales anotaron los suyos.

A Real Mamoré no le convalidaron dos goles, por posición adelantada, el segundo de ellos cuando faltaban pocos minutos para que termine el partido, por lo que el resultado no se movió.

No hay comentarios: