El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, pidió que vigilia en defensa del voto sea pacífica, mientras se somete a una audiencia cautelar.
Suárez se presentará esta tarde ante un juez, quien decidirá su situación jurídica luego de que fue imputado por la realización del referendo autonómico.
El ex prefecto negó que haya convocado a sus simpatizantes a la vigilia, y dio las gracias al Comité Cívico beniano por apoyarlo.
La vigilia, según se explicó, se desarrollará en defensa de la autoridad y en defensa del voto emitido por los benianos el primero de junio de 2008, cuando se aprobó el Estatuto Autonómico Departamental.
El Gobernador pidió a los ciudadanos que lo acompañen pero sin hacer desmanes, insultar o alterar el trabajo de la justicia.
También sugirió a los fiscales, que lo imputaron, que cumplan su trabajo en el marco de la ley.
Además de Suárez, fueron imputados doce ex consejeros departamentales por respaldar la consulta popular calificada como ilegal por el Gobierno Central.
En los últimos días, Suárez y el fiscal de Distrito, Filemón Sandoval, se cuestionaron mutuamente en los medios de comunicación.
El primero acusó a Sandoval de pagar favores políticos y el segundo lamentó que se intente amedrentar el trabajo de jueces y fiscales movilizando a gente antes de la audiencia.
El Gobernador hizo las declaraciones en los actos de festejo del Día del Ganadero Beniano y Pandino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lamentamos mucho, por autoridades designadas con los favores politicos, no se puede esperar nada de aquellas personas porque tarde o temprano deben pagar aquellos favores, asi cuando avanzaremos de manera legal y aplicar leyes apegadas a la etica profesional.
Lamentar por el acoso y persecusion politica que se viene ejerciendo con autoridades opositoras al gobierno.
Publicar un comentario