sábado, 4 de septiembre de 2010

ALCALDE RECUERDA LA HUELGA POR LA INTERCONEXIÓN

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, recordó que una huelga de hambre permitió que el proyecto de interconexión eléctrica Caranavi-Trinidad sea ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a menor precio que una empresa privada.

El presidente del país, Evo Morales, inauguró la noche de este sábado, el proyecto en un acto al que acudieron autoridades nacionales y locales de diferentes partidos políticos.

“Los trinitarios estamos felices por este acto, ya que es un anhelo de muchos años atrás. Deben tener en mente que el 2003 se hizo una huelga de 10 días en los municipios de San Borja, de San Ignacio y Trinidad para que se pueda llegar a esta interconexión”, recordó el alcalde.

El proyecto estaba a cargo de la empresa Ingelec antes de la huelga. El burgomaestre capitalino fue una de las autoridades locales que encabezó la movilización.

“Se suspendió esta interconexión en el gobierno del MNR y posteriormente gracias a la huelga que se hizo de 10 días el municipio de Trinidad recomendó que ENDE se haga cargo de la interconexión”, señaló.

Shriqui dijo que el siguiente paso es esperar que el precio de la electricidad domiciliaria se reduzca considerablemente y que la distribución de la misma vuelva a manos de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC).

Quitó importancia al hecho de que la obra sea inaugurada por Evo Morales, oponente político.

“Eso es lo que ocurre en la historia de nuestro país. Hay obras que se inician con un gobierno y se entregan con otro. Pero aquí, la gente debe ser consciente de que las dos cosas son importantes: los que iniciaron y los que continuaron que es este Gobierno”, sostuvo.

No hay comentarios: